23.7.09

Living the life


Cuando se tiene tiempo libre es común (creo yo) que uno se ponga a pensar sobre diferentes temas, en general, temas que no se piensan todo el tiempo. En estas vacaciones me hallé con mucho tiempo para mi, para pensar, para estar tranquila, y se podría decir que hasta para encontrarme a mi misma..
Me puse a pensar, entre otras cosas, en mi futuro... en la carrera que voy a seguir, en donde voy a trabajar, en como será mi vida, en definitiva.. el futuro. Hace un par de años habia decidido estudiar Diseño de indumentaria, una carrera que me resulta muy atractiva ya que me encanta la ropa y poder hacer mi propios diseños me encantaría! sin embargo.. me lo replantee, porque no es la única carrera con la que me sentiría comoda, también me gusta fotografia.. o música, y es justamente ahí donde me detengo.
Desde chica me gustó la música, y es normal, ya que crecí al lado de un padre y un padrino DJ, sin embargo nunca le presté mayor atención (o al menos es lo que recuerdo..). Cuando entré a la secundaria, tenia unos 11 años, pasaba por un etapa muy dura y triste, mis padres se estaban separando y yo era (como sigo siendo) testigo de todas sus malditas peleas. No hace falta decir que mi estado animico no era bueno, sí que el único lugar a donde podía refugiarme era el colegio.. llegue a tal punto que muchisimas veces no quería volver a mi casa, hacia tiempo cuando salía del colegio ya que me volvía en taxi, y llegaba los mas tarde (pero en un tiempo razonable no?) a mi casa, siempre le echaba la culpa a los taxis, que no habia ninguno libre, o que habia mucho trafico, etc. Bueno, me fui muy lejos.. la cuestión es que en ese tiempo fue cuando me empeze a interesar en la música..
Descubrí a una cantante maravillosa, Hilary Duff, con sus canciones volvía la esperanza, me encantaba, no hacia otra cosa que hablar de ella y buscar información, buscar imagenes, etc. De alguna forma ella fue un factor importante a la hora de mejorar mi estado de ánimo, si bien no todo mejoraba, cuando la escuchaba estaba a salvo. Aunque con ella empezó todo, no fue ahí cuando me metí de lleno en la música, sino mucho después.. cuando los conocí.. si si, a ellos, los Jonas Brothers. No hace falta que explique como fue que sucedió porque ya lo hice, la cuestión es que a mi parecer ese fue el momento donde la música me llegó de verdad.

A lo largo de estos años fui metiendome cada vez más, hasta que en estos días me di cuenta de lo que me pasa.. me enamoré de la música, sisi me enamoré.. es algo TAN especial para mi, es lo que soy, y les juro que se siente tan bien! Escucho muchisima música, de todo tipo porque creo que cada artista tiene algo especial, y hay muchos que son realmente muy buenos. Lo que siento al escuchar música es indescriptible, no sé como explicarlo, porque en realidad no tiene explicación.. Imaginense lo que sienten cuando un chico les gusta, al principio de una relación, donde no importa las cosas malas del mundo, donde todo parece de millones de colores, cuando pareciera que nada puede hacerte sentir mal, cuando sentis eso tan especial correr por toda tu cuerpo, cuando te hace simplemente FELIZ.. eso es lo que siento, eso y mucho más.
A partir de aceptar esto que me pasa (porque viene desde hace algún tiempo ocurriendo) me replantee totalmente mi futuro, y pensé si yo queria ser diseñadora en serio.. la respuesta por supuesto fue NO. Está bien, me encanta la ropa, crear nuevos estilos, ver nuevos diseños, etc. pero no es lo mío, simplemente no soy yo. Mi verdadera vocación esta en la música, en cantar, en bailar, en componer, en tocar instrumentos.. esa es la verdadera yo.

Pero luego de pensarlo, luego de haber abierto los ojos y ver que era lo que realmente quería viene el problema... todos sabemos que la música no es un camino facil, un camino rapido, o un camino común, o como prefieran llamarlo. Abrirse camino en ese mundo cuesta, como en cualquier otro, pero talvez más. Si bien música también se estudia, es raro que un hijo valla y le diga a sus padres: Quiero ser músico, quiero trabajar en eso, quiero vivir de eso. Y es por eso que tengo miedo, bueno.. nosé si miedo, pero si temor, y ese fue mi problema siempre.. nunca dije que quería eso para mi vida porque siempre tuve temor al famoso QUE DIRÁN. Y sé que suena algo ridiculo, es decir, tener temor a confesar lo que realmente te gusta? si, es ridiculo, lo sé; pero no sé que hacer! Toda mi vida quise estudiar canto, piano, danza, guitarra, bateria, etc.. y jamás me prestaron atención! y eso me indigna, jamás me escucharon, jamás se preocuparon por si queria estudiar algo mas allá del colegio, pero bueno.. no hay vuelta atrás no?

Algunos días atrás estuve hablando sobre esto con Vero, una amiga (super amiga jaja) porque realmente sentía que tenía que hablarlo con alguien y ver que opinaba, y ella es alguien en quien puedo confiar, pero que además no me juzga por nada del mundo y que me entiende porque ella sabe bien cuanto a mi me gusta la música. Si tengo muchas amigas que talvez hubiesen podido escucharme, pero me sentía mas segura contandoselo a ella :) somos ambas especiales jaja, bueno me fui del tema.. La cuestión es que ella me dijo que n otuviera miedo, que no veía el problema de todo esto y probablemente pudiera tener un buen futuro en la música :) fue una gran charla, que luego desencadenó en otros temas, los cuales no pienso contar jaja.

En conclusión, descubrí que la música me da ganas de VIVIR, me hace senti muuuy bien y es l oque quiero para mi vida.

También estuve reflexionando sobre otras cosas y mi pensamiento cambio mucho, di un giro de 180º para poder empezar una nueva vida, para encararla desde otro punto de vista mucho más positivo :)

Aprendí a querer lo que tengo, a agradecer por ello, a vivir de una manera distinta, a tratar de alegrar la vida de otros y le puedo asegurar que me siento INCREIBLEMENTE FELIZ, muy muy bien. Ahora soy feliz sin tener nada, y es hermoso sentirse tan bien con uno mismo. Antes vivía pensando en todo lo que me faltaba (y todavía me falta) en lo feliz que sería si tuviera a mi lado al amor de mi vida, lo feliz que sería si pudiera hacer todo lo que quiero, lo feliz que séría si viviera donde quiero, lo feliz que sería si.. Ahora soy feliz por el simple hecho de vivir, de tener lo que tengo, soy TAN bendecida.
Es por eso que quería contar todo esto, tal vez ayude a alguien, o tal vez no.. pero quería hacerles saber que no se necesita nada para ser feliz, solo amigos, gente que te ame, tu familia, lo que tenés, con eso podes ser feliz :) porque simplemente la vida es para eso, SER FELIZ.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Si te digo que al leer todo lo que escribiste me siento YO, ¿me crees?
    En cuanto a tu futuro, vos sos la única que puede decidir que quiere ser y mientras seas feliz ya sea haciendo lo que sea, ESTA BIEN.
    En cuanto a vivir pensando en lo que no tengo, es lo que hago yo todo el tiempo. Me encantaría sentirme FELIZ con todo lo tengo; ya que es mucho. Pero no puedo. Y espero algún día sentirme FELIZ en mi vida.
    Y la vida es como vos decís, para ser FELIZ. Y esa es la razón por la cuál la gente sueña tanto como yo, para imaginarse FELIZ, pero en una vida llamada “PERFECTA”. Ojala pensara igual que vos, y si llego a conseguir entrar en esa vida soñada sería más FELIZ de lo que debo ser.
    Gracias por existir Laru :)
    Y suerte con ¡TU FUTURO! (Sisi porque es simplemente TUYO y de nadie más)
    Un beso :)
    ¡Chau!

    ResponderEliminar